El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves en Palacio Nacional con los 11 gobernadores electos de Morena.
Alfonso Durazo, de Sonora, Marina del Pilar Ávila, de Baja California, Lorena Cuellar, de Tlaxcala, Evelyn Salgado, de Guerrero, Indira Vizcaíno, de Colima, Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, David Monreal, de Zacatecas, Rubén Rocha, de Sinaloa, Layda Sansores, de Campeche, Victor Castro, de Baja California Sur, y Alfredo Ramírez, de Michoacán.
En su cuenta de Twitter el presidente López Obrador subió una fotografía con los mandatarios estatales electos en las pasadas elecciones del 6 de junio e informó que se reunieron para comer y platicar de asuntos de interés.
En el encuentro privado cada gobernador expuso la problemática de su estado.
Después los mandatarios se reunieron con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por lo que el encuentro se prolongó por 5 horas.
Al salir de Palacio Nacional el gobernador electo de Sonora dio detalles de la reunión.
“Se hizo una valoración de conjunto sobre la situación político electoral de cada uno de los estados y posteriormente cada uno, cada una de los invitados expusimos algunas de las prioridades para plantearle al presidente de la República, de ahí derivó una primera reunión con el secretario de Hacienda y en esta reunión que acabamos de concluir se derivaron a su vez ya reuniones individuales con cada uno de los gobernadores electos”, Alfonso Durazo, Gobernador electo de Sonora.
Los gobernadores señalaron que el gobierno de la República realizará algunas inversiones prioritarias en cada uno de sus estados y que posteriormente se volverán a reunir con el secretario de Hacienda de manera particular.