Nacional

Gobierno de Nuevo León supervisa la carretera Monterrey-Nuevo Laredo por inseguridad

TXT NT 4503 Views
Lectura 2 - 3 minutos

El funcionario pidió a los viajeros llevar un teléfono celular con suficiente batería en caso de tomar la autopista

Gobierno de Nuevo León supervisa la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Gobierno de Nuevo León supervisa la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Gobierno de Nuevo León supervisa la carretera Monterrey-Nuevo Laredo por inseguridad

El funcionario pidió a los viajeros llevar un teléfono celular con suficiente batería en caso de tomar la autopista

TXT NT
4503 Views
Gobierno de Nuevo León supervisa la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
  • Like
  • Comentar

Ante la falta de seguridad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la Fuerza Civil de Nuevo león realizó una inspección del operativo conjunto puesto en marcha desde el jueves pasado con elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y autoridades de Tamaulipas supervisaron el tramo correspondiente a Nuevo León.

El gobierno de Nuevo León realizó una inspección del operativo en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo que arrancó desde el jueves junto con autoridades federales y del estado de Tamaulipas.

En un convoy, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de Fuerza Civil, emprendieron su trayecto desde el kilómetro 99 de la vía, a metros de la caseta ‘Sabinas’, del municipio de Sabinas Hidalgo, para revisar las acciones en conjunto.

Sin precisar el número de elementos en el despliegue, ni si se han logrado efectuar detenciones en los últimos 4 días, el Comisario General de Fuerza Civil, Jorge Garza, afirmó que se han presentado ‘incidentes’ en el tramo carretero.

Por lo anterior, el funcionario pidió a los viajeros tomar precauciones como llevar un teléfono celular con suficiente batería en caso de tomar la autopista.

“Aquí estamos presentes, tenemos los operativos implementados, claro que traigan sus teléfonos bien cargados y los traigan consigo, pero hay miles de personas que van y vienen todos los días y no pasa nada, hay gente que ha tenido incidentes, sí, hay que trabajar eso”, dijo Jorge Garza, comisario General de Fuerza Civil.

El operativo será permanente y también incluye vigilancia aérea, se han identificado los puntos de riesgo y que además se inspeccionan brechas y caminos de terracería aledaños a la pista, en búsqueda de criminales.

“Hay puntos rojos como se le denomina, pero para nosotros toda la autopista y en el área al lado de la autopista, hay mucha ranchería y mucha área donde se nos puede esconder gente que buscan hacer daño, no nada más a la altura de la autopista, si se han detectado varios puntos, pero toda el área, para nosotros es importante”.Jorge Garza, Comisario General de Fuerza Civil.

La vigilancia que realizan las autoridades estatales se limita al tramo de la carretera en territorio de Nuevo León, mientras que el tramo restante lo revisan las autoridades tamaulipecas.

Según un comunicado emitido por el gobierno de Nuevo León en conjunto con la Comisión Local de Búsqueda, en los últimos meses se han obtenido 41 reportes de personas desaparecidas en Nuevo Laredo.

Sin embargo, en su última protesta, los familiares de algunos de los desaparecidos aseguran que a la fecha van 109 personas desaparecidas en la Carretera a Nuevo Laredo, de las cuales, 73 habrían ocurrido en lo que va del 2021.

Visto 4503 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Morena y PRD coinciden que Senado deberá reglamentar uso lúdico de la marihuana en México
Sig. Ricardo Anaya dijo que la 4T de AMLO es una "destrucción de cuarta"
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...