El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que el aumento al precio del gas en la Ciudad de México (CDMX) se da por monopolio y redes de distribución que dominan hasta en las colonias.
“En la Ciudad de México es porque existen monopolios que controlan el gas y son redes de distribución que dominan hasta en las colonias. Ya estamos analizando el asunto y lo vamos a enfrentar”, advirtió el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador informó que su administración analiza poner un precio máximo al gas, debido a los incrementos registrados en las últimas semanas.
“En el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máximo, no les va a gustar a los tecnócratas”, comentó.
El mandatario mexicano anunció que el martes 6 de julio sostendrá una reunión para tratar el problema del gas porque de los combustibles es el que se ha elevado por encima de la inflación,
“El compromiso de que ningún combustible (gasolina, diésel, luz y gas) aumente por encima de la inflación, que no haya aumento en términos reales y en el caso del gas sí ha habido aumento”
Aseveró que los precios en la gasolina, diésel y luz se ha cumplido con el compromiso incluso hasta por debajo de los incrementos inflacionarios.