El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió este jueves 8 de julio de 2021 que la pandemia de COVID-19 se está reactivando en algunos estados, pero subrayó que no se ha registrado un aumento en la cifra de fallecimientos.
“Ahora que hay estos repuntes en algunos estados, hay contagios sobre todo de jóvenes, ése es el fenómeno que se está presentando en el país, más contagio de jóvenes, ellos tienen más resistencia al COVID, pero también, aunque hay más contagios o se está reactivando la pandemia en algunos estados, afortunadamente no tenemos incrementos en fallecidos porque ya se avanzó con la vacunación”, dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador insistió en que la vacunación ayuda mucho, sobre todo en las personas mayores y pidió a quienes no lo han hecho que lo piensen y se vacunen.
El presidente anunció también que se está iniciando el plan de vacunación en Chiapas, que se había quedado rezagado por falta de organización.