En Chiapas, personas de 40 a 49 años de edad, se muestran renuentes a vacunarse contra el COVID-19 y los centros de vacunación lucen vacíos
En la entidad se instalaron 30 módulos de vacunación en 22 municipios, sin embargo ha sido poca la respuesta de la gente para vacunarse.
Para incentivar a la población a vacunarse, el Instituto Mexicano del Seguro Social implementó la estrategia dos más uno, que llama a las personas mayores de 18 años a que lleven a dos de 40, para acceder a la vacuna.
“Está ayudando a atacar este nicho de mercado, los jóvenes que se quieren vacunar y hoy tienen la posibilidad de invitar a dos adultos de 40 y más. Estamos intentando destruir los mitos, estamos tratando que la gente adopte mejor el tema de la vacunación. Nosotros no creemos que en Chiapas la gente no se quiera vacunar, estamos convencidos de que tenemos que hacer cosas diferentes para seducir, para invitar, para hablar el lenguaje adecuado”, dijo Enrique Leobardo Ureña Bogarin, director del IMSS en Chiapas.
Según las autoridades de Salud, Chiapas tiene un rezago en la vacunación pues no cumple con la media nacional.
El pasado 8 de julio, llegó a Chiapas un lote de 300 mil vacunas para atender el rezago de personas no vacunadas.