En Chiapas, la estrategia “2+1” qué implementó el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde un joven de 18 a 39 años puede vacunarse contra el COVID-19 si llevaba a dos adultos de 40 años y más, concluyó y provocó un aumento en la vacunación de las personas.
El martes la estrategia concluyó y la asistencia de personas en los centros de vacunación aumentó considerablemente.
“Hemos vacunado en general más de 26 mil personas en cuatro días. Esto ha sido suficientemente exitoso y este volumen de vacunación supera en un buen porcentaje lo que se venía haciendo anteriormente”, señaló Enrique Leobardo Ureña Bogarin, delegado del IMSS en Chiapas.
A la par de esta estrategia, se sumaron las autoridades municipales con la invitación casa por casa para incentivar a los adultos de 40 años y más.
“En coordinación de la brigada Correcaminos del IMSS y vamos a ir o vamos a estar en las diferentes colonias que hemos analizado qué podemos intervenir, vamos cerca en algunos puntos de 200 dosis en estas cuatro o cinco horas que llevamos”, destacó Guadalupe Alfaro, secretaria de Salud de Tuxtla Gutiérrez.
También se realizó perifoneo en colonias de la capital y se instalaron cuatro centros de vacunación itinerantes en la periferia de la ciudad.
El objetivo en Chiapas es llegar a la media nacional, y tener una población vacunada arriba del 37%; hasta el momento las autoridades reportan avance de 19 por ciento.