El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las manifestaciones de violencia que se registran en Chiapas no representan un riesgo de gobernabilidad en la región.
“Últimamente ha habido estas manifestaciones de violencia, incluso hubo un asesinato en Tuxtla de varias personas. y lo que está sucediendo en Pantelhó y otros sitios, donde hay grupos que están actuando de manera violenta, no representan ningún riesgo a la estabilidad y a la gobernabilidad, ya se está actuando”, aseveró el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador aclaró que los actos violentos que se viven en algunas regiones de Chiapas se deben a gente que está optando por la violencia y no a conflictos de “tiempo atrás”.
“No se trata de los conflictos que vienen de tiempo atrás, son cosas nuevas, es gente que está optando por la violencia en esa región, pero ya estamos actuando”, comentó AMLO.
El presidente mexicano informó que la Guardia Nacional ya está encargada de la seguridad y se van a intensificar las acciones para restablecer la seguridad y la paz en esa región.
Finalmente, López Obrador rechazó que elementos de la Guardia Nacional estuvieran secuestrados en Oaxaca, como lo dieron a conocer algunos medios de comunicación.
“Por cierto ayer se habló de que se tenían secuestrados a unos elementos de la Guardia Nacional y la información de hoy en la mañana que tenemos es que no fue cierto, en Oaxaca. Están dialogando, pero no están secuestrados, autoridades del estado que pidieron el apoyo de la Guardia Nacional y están ahí en la comunidad dialogando”, aclaró.