El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes 20 de julio que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, representará nuestro país en la toma de protesta de Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú.
“Vamos a enviar una representación por la situación de la pandemia. Vamos a que nos represente solo una persona, un alto funcionario y he decidido que asista a la toma de posesión, que se va a celebrar en este mismo mes, que nos represente el canciller Marcelo Ebrard, al Perú”, dijo en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador envió una felicitación al pueblo de Perú porque las autoridades electorales reconocieron el triunfo de Pedro Castillo Terrones, quien será el próximo presidente de ese país.
“Ayer se le reconoció como presidente electo, le enviamos al maestro Pedro Castillo Terrones un abrazo solidario, le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo, somos parte de dos naciones que tienen antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica”.
El presidente añadió que es mucho lo que une a México y a Perú y reiteró su gusto por el triunfo de Pedro Castillo.