Luego de que Felipe Calderón Hinojosa aseguró que pasarían 134 años para que la población mexicana recibiera la vacuna contra la COVID-19, el expresidente compartió que fue vacunado con la segunda dosis de la vacuna Pfizer en Campo Marte, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
“Finalmente pude ponerme la 2a dosis de Pfizer. Reitero mis serias preocupaciones y discrepancias sobre el manejo de la pandemia y la pérdida evitable de vidas humanas que dicho manejo ha causado. Dicho eso, agradezco el trato atento y expedito del personal en el Campo Marte”, escribió el exmandatario en Twitter.
Fue el pasado 13 de febrero cuando Calderón aseguró que el 70 por ciento de la población mexicana estaría vacunada con dos dosis en casi 50 mil días.
“Covidvax.live da seguimiento a la vacunación en el mundo. México va en el lugar 75 de +- 80 países. Dice que al ritmo que llevamos, vacunaremos al 70 por ciento de la población con 2 dosis en casi 50 mil días. (Para el 10 de abril de 2155, calculan). Nada más faltan 134 años”, expuso.