Nacional

Alertan por la venta de Remdesivir falso en internet

TXT Sopitas 6537 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios lanzó una alerta sanitaria por la venta de Remdesivir falso en internet

Alertan por la venta de Remdesivir falso en internet.
Alertan por la venta de Remdesivir falso en internet.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Alertan por la venta de Remdesivir falso en internet

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios lanzó una alerta sanitaria por la venta de Remdesivir falso en internet

TXT Sopitas
6537 Views
Alertan por la venta de Remdesivir falso en internet.
  • Like
  • Comentar

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), lanzó una nueva alerta sanitaria por la venta de Remdesivir falso en internet. Sí, esto luego de que Giled Sciences S. de R.L. de C.V., notificara a la dependencia federal de la existencia de este fármaco falsificado.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alertó sobre Remdesivir falso, después de una notificación sobre la falsificación de este medicamento por parte de Gilead Sciences S. de R.L. de C.V., fabricante y propietaria del registro sanitario de esta medicina.

Al respecto, la dependencia explicó que recibieron información de que encontraron este medicamento falsificado en un hospital privado en Tampico, Tamaulipas, el cual consiguieron por medio de internet de forma irregular. De hecho, la compañía informó que este Remdesivir falso presentaba un número de lote falso..

Además, indicaron que después de una evaluación visual de este producto, las características no son iguales a las del original, por lo que recomendaron al personal médico no administrar esta sustancia. Se trata de los productos con número de lote EN2005A2-B y EN2009D7-Q, los que no corresponden con el Remdesivir, por lo cual se consideran falsos.

Por esta razón, las autoridades dan las siguientes recomendaciones:

  • No comprar productos ofertados como Remdesivir, ya que no cuentan con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.
  • En caso de identificar los lotes falsificados EN2005A2-B y EN2009D7-Q, así como cualquier venta de Remdesivir falso, no obtenerlos y realizar una denuncia sanitaria, por lo que ponen a disposición la siguiente página de internet: Alerta Sanitaria Cofepris
  • Si ya se ha aplicado este producto falsificado, pueden realizar el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en la página COFEPRIS o por medio del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“Esta comisión mantiene acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen un riesgo a la salud de la población”, declararon finalmente en su comunicado.

Visto 6537 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México busca producir la vacuna italiana GRAd-COV2
Sig. Hallan 2 narcolaboratorios en Hermosillo, Sonora

Hay 5918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.