Nacional

CDMX iniciará vacunación COVID para jóvenes de 18 a 29 años

TXT Noticieros Televisa 6513 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La CDMX regresó al semáforo naranja por COVID-19, después de permanecer varias semanas en amarillo

CDMX iniciará vacunación COVID para jóvenes de 18 a 29 años.
CDMX iniciará vacunación COVID para jóvenes de 18 a 29 años.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

CDMX iniciará vacunación COVID para jóvenes de 18 a 29 años

La CDMX regresó al semáforo naranja por COVID-19, después de permanecer varias semanas en amarillo

TXT Noticieros Televisa
6513 Views
CDMX iniciará vacunación COVID para jóvenes de 18 a 29 años.
  • Like
  • Comentar

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informo que la próxima semana iniciará la vacunación COVID-19 para los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, apuntó que se busca llegar a una cobertura del 33% durante la primera semana de vacunación contra el COVID-19 para este sector de la población.

“Muy buena noticia que a partir de la próxima semana comenzaremos con este grupo de edad, que es el grupo de edad más joven para mayores de edad”, señaló.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que este sábado, 24 de julio de 2021, se anunciará qué alcaldías serán las que inicien con la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, así como las sedes y calendario de aplicación.

Clark indicó que los contagios siguen aumentando entre personas de 18 a 39 años de edad y que representa casi dos terceras partes de los que se llegaron a presentar entre esa población en el punto de máximos contagios. En tanto, los casos en personas entre 60 y 69 años representan una quinta parte.

En cuanto al número de personas hospitalizadas, la cifra aumentó en 587 hasta los dos mi 458, situando la ocupación en el 63% en la capital, teniendo margen para aumentar la capacidad, detallaron.

En la sección de la población de 18 a 29 años “no hay curva ascendente de hospitalizaciones aunque en la de 30 a 39 sí, levemente”, mencionó Clark.

Insistió en que la positividad de pruebas de la última semana puede ser “señal temprana de que se está estabilizando”.

Mientras que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reiteró que no habrá cierres en actividades, pese al retroceso en el color del semáforo por el COVID-19.

Por otra parte, después de varias semanas con un gran aumento en pruebas positivas, esta semana se estabilizó la positividad, afirmó.

“Hay una parte muy importante y es que esta semana pasada se estabilizó la positividad. Lo mejor es seguir vacunando, vacunando y vacunando. Y en particular darle un mensajes a los jóvenes, que nos ayuden para evitar mayor numero de contagios”, destacó Sheinbaum.

Avanza vacunación COVID-19 en CDMX

Clark detalló que el 93.24% de los adultos mayores de 60 años de edad ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID-19.

EL 94.39% de los adultos de 50 a 59 años de edad también ya cuanta con las dos dosis de la vacuna COVID-9.

Mientras que el 82.17% de los adultos de 40 a 49 años ya tiene la primera dosis y en las próximas semanas se iniciará con la segunda.

Hasta el momento, 58.70% de las personas de 30 a 39 años también ya fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna COVID-19. 

Las autoridades de CDMX esperan que las personas entre 18 y 29 años estén vacunadas contra COVID-18, con esquema completo, el 12 de octubre de 2021.

Visto 6513 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué estados han confirmado el regreso a clases en agosto?
Sig. ¿Qué es "Gas Bienestar" y por qué se creará esta empresa en México?

Hay 4920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.