El estado de Guerrero pasó a color naranja del Semáforo Epidemiológico por COVID-19 por el aumento de casos, lo que implica un alto riesgo a la población.
Esto derivado que continúa, de manera considerable el incremento de casos en la entidad por COVID-19, principalmente en Acapulco, Zihuatanejo, Zona Centro y Costa Chica
Es por esto, que el Consejo Estatal de Salud determinó modificar los porcentajes de ocupación, aforos y horarios de actividades esenciales y no esenciales; con la finalidad de no detener las actividades económicas y sociales, privilegiando la salud de los guerrerenses.
Al retroceder en el semáforo de Amarillo a Naranja, se deberán observar las disposiciones sanitarias siguientes: Uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial de al menos 65% de alcohol, mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos, toma frecuente de temperatura, sanitización permanente de espacios y objetos, cuidado permanente de adultos mayores y grupos vulnerables, sobre todo, respetar los porcentajes de aforo y horarios de funcionamiento.
Cabe destacar, que es obligatoria la ventilación natural de espacios cerrados como oficinas, restaurantes, bares, salones de reuniones, salones de clases de instituciones educativas y todo aquel establecimiento de prestación de servicios.
Por lo tanto, del 26 de julio al 8 de agosto se reducen los porcentajes y aforos autorizados, que serán publicados en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Guerrero.