En Boca del Río, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a como dé lugar habrá regreso a clases presenciales.
“Va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante, México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno, como en todo lo que proponemos nuestros adversarios siempre dicen no, en vez de despertar en sí, despiertan en no, pero vamos a prepararnos para regresar a clases”, dijo López Obrador.
Como una medida para mejorar las condiciones en el país para este regreso a clases, y evitar que se intensifique este tercer repunte de contagios de COVID-19, el presidente anunció que en Veracruz habrá un programa especial para vacunar a todos los mayores de 18 años en los 100 municipios más pequeños y alejados con brigadas médicas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En este acto que se desarrolló en un deportivo de Boca del Río a puerta cerrada habló de la importancia que tienen los programas sociales en su gobierno, dijo, son la clave para combatir la pobreza, y la forma de evitar que las bandas criminales engrosen sus filas con los jóvenes que no ven oportunidades, opciones en su vida.
“Ahora se atiende a los jóvenes porque no queremos que sean enganchados, y que engrosen las filas de la delincuencia organizada, si lo analizamos bien esa es la disputa, esa es la lucha que se tiene con las bandas, y con los jefes de las bandas, el que no se lleven a los jóvenes, el quitarles a los jóvenes, el proteger a los jóvenes, el darles alternativa a los jóvenes para que ellos no tengan un ejército de reserva en la juventud”, indicó López Obrador.
Enfatizó que los programas sociales se irán ampliando para llegar a más población hasta donde sea posible, hasta donde se cuente con presupuesto para los próximos años.