Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Conductor graba modus operandi de los "montachoques" en la CDMX

Los “montachoques” o “choquechoque” son personas que en las principales avenidas de las ciudades provocan un accidente para obligar a la víctima a pagar el daño y, en caso de negarse, los golpean y los amenazan de muerte

TXT Proceso
7643 Views
  • (1 Like)
  • Comentar

Un conductor logró evadir y grabar el modus operandi de los llamados “montachoques”, como denominan a las personas que se organizan para fingir que un automovilista golpea la parte trasera del vehículo  y así poder extorsionarlos o robarlos.

Así fue cómo sucedió:

El sábado 24 de julio, un conductor circulaba por el Eje 3 Francisco del Paso y Troncoso, cuando un automóvil marca Astra color gris, sin placas, le cierra el paso y se va deteniendo en ocasiones para provocar un choque. Eso fue aprovechado por el conductor para comenzar a grabarlos.

Luego, logra rebasarlos por la izquierda y sigue su camino, pero al percatarse de que lo siguen da vuelta a la izquierda sobre una calle. Los “montachoques” hacen lo mismo y comienzan a aventarle el automóvil, por lo que decidió dejarlos pasar, entre los metros Coyuya y Aculco.

En ese momento, descienden del automóvil siete personas. Tres adultos y una mujer, quienes comienzan a pegarle al vehículo intentando asustar al conductor, quien decide echarse en reversa para alejarse, cuando ve que descienden del vehículo dos menores de edad y el conductor, quienes solo se le quedan mirando al no lograr su objetivo.

Cuando comenzaron a circular más automóviles y a enfilarse esperando que circularan, los siete se subieron al Astra y continuaron su camino, mientras el conductor que grabó se estacionó y esperó a que se fueran.

El video de 2:20 minutos fue compartido en redes sociales. “#Atención. Así es como laboran los “montachoques”. Tengan mucho cuidado”, escribió el Centro Informativo CDMX.

¿Qué son los “montachoques” o “choquechoque”?

Son personas que en las principales avenidas de las ciudades provocan un accidente para obligar a la víctima a pagar el daño y en caso de negarse los golpean y los amenazan de muerte.

Estas personas viajan en dos o tres automóviles de alta gama o de lujo y buscan a conductores distraídos. Cuando ubican a su víctima llaman para verificar, con el número de placas, si el auto tiene un seguro de daño a terceros, mediante una plataforma de registro en internet. Si no lo tiene, el objetivo es más vulnerable.

Entre dos automóviles los van siguiendo hasta que uno de ellos calcula el momento de hacer un viraje o frenar de manera imprevista ocasionando el golpe. Así, amedrentan a las víctimas exigiéndoles dinero por la reparación del daño, en sumas que varían de los 10 a los 35 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los llaman “montachoques” o “chocachoca”.

El caso más reciente a éste sucedió el 9 de noviembre en la Calzada de Tlalpan, cuando el conductor de un Chevrolet Chevi sufrió un “frenón” de un Jetta blanco sin placas.

Cuando vieron que la víctima no se quiso bajar para esperar a la aseguradora comenzaron a destruir el vehículo. El automovilista llamó al 911. Después de varios minutos lograron bajarlo, lo golpearon y le robaron sus pertenencias. La policía tardó 40 minutos en llegar, por lo que se cree que los policías están coludidos con estos delincuentes.

 

Visto 7643 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. AMLO felicita a atletas mexicanos que han ganado medallas en Tokio 2020
Sig. Cártel del Golfo da tregua a guerra interna en Tamaulipas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...