Tamaulipas decomisó 14 vehículos “monstruos” usados por el crimen organizado, ubicados en la región de la Frontera Chica y que, según las autoridades, fueron adaptados por las organizaciones delincuenciales para enfrentar a grupos contrarios y cubrir sus actividades ilícitas.
Los vehículos tipo “monstruo” tienen adaptaciones para la artillería de las unidades motrices. Además, cuentan con blindaje profundo capaz de soportar impactos de balas de grueso calibre, sin que existan daños.
¿Cómo fueron estos decomisos de vehículos “monstruos”?
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que, en el transcurso de los últimos 12 días, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal (GOPES) aseguró 14 vehículos modificados, con blindaje artesanal, de los denominados “monstruo”, que eran usados por grupos de la delincuencia organizada para sus operaciones en la zona fronteriza del estado.
Cronológicamente, los aseguramientos de “monstruos” ocurrieron en los siguientes municipios situados en la región de la Frontera Chica:
- El 14 de julio, una unidad en Díaz Ordaz
- El 15 de julio, dos unidades en Camargo, Tamaulipas
- El 16 de julio, una unidad en Miguel Alemán
- El 17 de julio, dos unidades en Camargo
- El 19 de julio, una unidad en el kilómetro 186 de la carretera Monterrey – Reynosa
- El 20 de julio, una unidad más, en Valle Hermoso, cerca de Matamoros
- El 21 de julio, tres unidades en Estación Comales, municipio de Camargo
- El 23 de julio, tres unidades en Arcabuz, municipio de Miguel Alemán
Es importante mencionar que entre el 19 de junio y el 23 de julio, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) ha asegurado 73 vehículos de diversos tipos, de los cuales 14 son los denominados “monstruos”, y 82 armas largas.