Nacional

AMLO decreta liberar a presos mayores de 75 años

TXT Noticieros Televisa 5041 Views
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO aseguró que en México hay muchos internos del fuero federal y del fuero común que no tienen sentencia

AMLO decreta liberar a presos mayores de 75 años.
AMLO decreta liberar a presos mayores de 75 años.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO decreta liberar a presos mayores de 75 años

AMLO aseguró que en México hay muchos internos del fuero federal y del fuero común que no tienen sentencia

TXT Noticieros Televisa
5041 Views
AMLO decreta liberar a presos mayores de 75 años.
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmará un decreto para liberar a presos sin sentencia en 10 años, adultos mayores de 75 años, adultos mayores de 65 años con enfermedades, y reos víctimas de tortura durante su proceso.

“Son cuatros decisiones que se van a establecer en un decreto presidencial”, señaló el presidente y son los siguientes:

  • Internos en las cárceles federales del fuero federal que en 10 años no hayan sido sentenciados, y estén en la cárcel por delitos no graves van a ser liberados.
  • Adultos mayores de 75 años que estén en las cárceles también del fuero federal, que no hayan cometido delitos graves, delitos de sangre, van a ser liberados.
  • Adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas que estén en la cárcel y que no hayan cometido delitos graves van a ser liberados, en este caso y en todos se va seguir un procedimiento simplificado.
  • Todo interno en cárceles federales que haya sido torturado y se compruebe mediante el protocolo de Estambul va a ser liberado”, explicó el mandatario mexicano en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador indicó que el plazo de liberación de estos reos va ser no mayor al 15 de septiembre 2021.

Señaló que en el caso de los internos enfermos se va a pedir a la Secretaría de Salud que haga los diagnósticos correspondientes.

El Jefe del Ejecutivo Federal informó que este decreto se va a presentar y a publicarla la primera semana de agosto del 2021.

López Obrador reiteró su rechazo a los actos de tortura en México.

“Nadie merece ser torturado, nadie, entonces, estás cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va elaborar la Secretaría de Gobernación”.

El mandatario mexicano aseguró que en México hay muchos internos del fuero federal y del fuero común que no tienen sentencia.

“Del fuero común sin sentencia son 82 mil 189 y del fuero federal 12 mil 358. La justicia, como lo establecen los ordenamientos legales debe ser rápida, expedita, ¿Cómo va estar una persona detenida por más de 10 años sin sentencia? Esto lo tiene que atender el Poder Judicial, tanto los poderes judiciales en los estados como el Poder Judicial de la Federación, los tribunales superiores de justicia de los estados y el Poder Judicial Federal. Que les falta personal, faltan recursos, bájense el sueldo los de arriba, ahorren, es muy piramidal su funcionamiento de los poderes”, dijo el presidente de México.

Visto 5041 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Detienen a Axel ’N’, presunto violador de Ainara Suárez
Sig. AMLO critica a quienes se oponen al regreso a clases presenciales

Hay 6241 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.