Nacional

AMLO recupera popularidad: 60% aprueba su mandato

TXT El Financiero 6407 Views
Lectura 1 - 2 minutos
AMLO recupera popularidad: 60% aprueba su mandato
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO recupera popularidad: 60% aprueba su mandato

TXT El Financiero
6407 Views
  • Like
  • Comentar

Andrés Manuel López Obrador tuvo un repunte de 4 puntos porcentuales respecto de junio, cuando tuvo 56 por ciento.

La aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un ligero repunte en el mes de julio, al registrar 60 por ciento, 4 puntos más que en el mes anterior. La desaprobación registró 38 por ciento, según la más reciente encuesta nacional de El Financerio.

De acuerdo con el sondeo, el rubro mejor evaluado en el desempeño de gobierno es la vacunación, que obtuvo 68 por ciento de opinión favorable, 6 puntos más que en junio, y 20 por ciento de opinión desfavorable.

También hubo un leve avance en las percepciones sobre el manejo en salud, al registrar 51 por ciento, el nivel más alto observado desde febrero de 2020, previo al inicio de la pandemia en el país. No obstante, la opinión negativa también dio un ligero brinco, de 30 a 33 por ciento en el último mes, reflejando acaso el marcado aumento en la tercera ola de contagios de Sars-Cov2.

El manejo de la economía tiene opiniones divididas, con 40 por ciento favorable y 41 por ciento desfavorable. En el caso de la corrupción, el 38 por ciento dio una nota positiva al gobierno y 42 por ciento una negativa. Y en seguridad bajó un poco la percepción negativa, pero sigue siendo predominante: 52 por ciento opina mal o muy mal del manejo de la seguridad y el 31 por ciento, bien o muy bien.

 

Visto 6407 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Te pide vacuna COVID en EU para dejarte entrar?
Sig. ¡El gaaaaas! Éstos son los requisitos para trabajar en Gas Bienestar de Pemex

Hay 7935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.