El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, logró acordar con el gabinete de seguridad federal, que se despliegue el doble de elementos de la Guardia Nacional, durante los próximos dos años, para blindar a Nuevo León una vez que inicie su administración el 4 de octubre.
Aseguró que la Guardia Nacional desplegará el doble de elementos durante los dos años siguientes.
“En lo inmediato se buscará el reforzamiento de elementos de fuerzas federales para cuidar nuestras carreteras, especialmente Laredo y Reynosa”, añadió.
El mandatario electo se reunió este jueves 5 de agosto, con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, con quienes se comprometió a coordinarse en temas de seguridad.
“Juntos (vamos a) bajar los delitos, blindar Nuevo León para que llegue la inversión extranjera directa, para la paz de su gente, para la tranquilidad; y con ello lograr una reactivación económica nunca antes vista”, afirmó García Sepúlveda al concluir los encuentros.
También, adelantó que habrá una coordinación de las fiscalías locales y federales para judicializar rápidamente las carpetas de investigación sobre sujetos de alto impacto.
Además, volverán a las mesas de trabajo de seguridad que se realizan diariamente.
"Con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad el compromiso es invertir de manera pulcra, eficiente el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP)”, expresó García Sepúlveda.
Otro de los puntos que abordaron, fue lograr la certificación de los elementos policiales del estado y exhortar a los municipios a que hagan lo mismo con sus corporaciones.