Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Cofepris alerta por producto milagro de ajo y Omega 3

La Cofepris publicó una alerta sanitaria contra el "producto milagro" "Artri Ajo King" reforzado con Ortiga Omega 3

TXT Proceso
8488 Views
  • Like
  • Comentar

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la comercialización ilegal del producto “Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3” toda vez que, dijo, carece de la autorización correspondiente a un medicamento y tampoco presenta la denominación de suplemento alimenticio.

Además, destacó que dicho producto, que se oferta como “producto contra el dolor y para recuperar la flexibilidad”. no cuenta con fecha de caducidad, ni número de lote legible, por lo que advirtió que representa un riesgo para la salud.

Según la Cofepris, el producto fue analizado por el Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), específicamente para la identificación de esteroides.

Los resultados obtenidos de las corridas cromatográficas, añadió, concluyeron que existía la presencia de dexametasona y metilprednisolona en la muestra analizada, ambos corticosteroides no descritos en la etiqueta del artículo.

Por tal motivo, el organismo exhortó a las personas a no adquirir, consumir, ni recomendar remedios herbolarios o suplementos alimenticios que sean publicitados o promovidos con cualidades exageradas.

Esto incluye, añadió, la atribución de efectos terapéuticos, presentándolo como una solución definitiva en el tratamiento preventivo o de rehabilitación de una determinada enfermedad y exhibiendo información que confunde en cuanto a su composición, origen y efectos, entre otros.

La Cofepris subrayó que el uso o consumo de remedios herbolarios al mismo tiempo que medicamentos, debe ser supervisado por personal profesional de la salud, ya que su uso inadecuado puede representar un riesgo.

Con base en lo anterior, el organismo regulador recomendó a las personas “no comprar el producto “Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3”, ya que no cuenta con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y composición”.

En caso de identificar este producto, realizar una denuncia sanitaria, para lo cual pone a disposición la siguiente página de internet: COFEPRIS - Denuncias Sanitarias

Si ha consumido el producto mencionado, pueden realizar el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en la página COFEPRIS - Denuncias Sanitarias o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual, no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.

Visto 8488 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. CJNG lanza amenazas contra Azucena Uresti y medios de comunicación
Sig. ¿Qué pasa si no eliges una cuenta de Afore para tu pensión?

Hay 7246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.