Nacional

AMLO firma convenio con Teletón para ampliar atención de niños con discapacidad

TXT Noticieros Televisa 5397 Views
Lectura 1 - 2 minutos

López Obrador destacó que es la primera vez que el Gobierno de México tiene un convenio con una organización civil

AMLO firma convenio con Teletón.
AMLO firma convenio con Teletón.
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO firma convenio con Teletón para ampliar atención de niños con discapacidad

López Obrador destacó que es la primera vez que el Gobierno de México tiene un convenio con una organización civil

TXT Noticieros Televisa
5397 Views
AMLO firma convenio con Teletón.
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, firmaron un convenio para que la Fundación Teletón extienda la atención para niños de escasos recursos con discapacidad, con el que se beneficiarán 20 mil menores.

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador destacó que es la primera vez que el Gobierno de México tiene un convenio con una organización civil.

La Secretaría del Bienestar informó que 20 mil niños recibirán atención en alguno de los centros Teletón del país.

Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, informó que para ser beneficiario la madre, padre o tutor del niño solicitará la incorporación al programa, después la institución hará un diagnóstico y presentará un plan específico, una vez que se tenga el plan de rehabilitación la Secretaría del Bienestar entregará un carnet y vales para llevar el control de las citas.

La subsecretaria de Bienestar detalló que el Gobierno de México entregará el subsidio a los beneficiarios a través de las instituciones una vez que sea prestado el servicio a los menores de edad.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, aseguró que este convenio abre la puerta para que miles de niños y niñas sean atendidos en varias instituciones establecidas en la República Mexicana.

“El convenio firmado hoy abre las puertas para que miles de niños y niñas sean atendidos en varias instituciones establecidas en la República Mexicana, instituciones públicas y privadas que dan atención a la población más vulnerable y que gracias a esta alianza podrán fortalecer el apoyo que brindan a miles de niños y niñas con discapacidad en todo el país”, dijo.

Fernando Landeros recordó que hace más de un año durante los peores momentos del COVID-19 la Fundación Teletón y el Gobierno Federal celebraron un convenio que dio grandes resultados, y a través de él se atienden a personas que tienen complejas secuelas respiratorias, físicas y psicológicas provocados por el SARS-CoV-2.

Visto 5397 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO anuncia su nuevo libro, se titulará "A la mitad del camino"
Sig. SEP presenta protocolo para el regreso a clases presenciales

Hay 6810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.