Nacional

Aumentan sentencia de miss Moni, dueña del colegio Rébsamen

TXT FGJCDMX 6552 Views
Lectura 1 - 2 minutos

La sentencia original dictada a Mónica García Villegas era de 31 años de cárcel

Aumentan sentencia a miss Mónica, dueña de Rébsamen.
Aumentan sentencia a miss Mónica, dueña de Rébsamen.
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentan sentencia de miss Moni, dueña del colegio Rébsamen

La sentencia original dictada a Mónica García Villegas era de 31 años de cárcel

TXT FGJCDMX
6552 Views
Aumentan sentencia a miss Mónica, dueña de Rébsamen.
  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este jueves 19 de agosto que tras interponer un recurso de apelación contra la sentencia de 31 años de cárcel, dictada a Mónica García Villegas, propietaria del colegio Enrique Rébsamen, la autoridad judicial decidió aumentar la sentencia condenatoria.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, tras interponer recurso de apelación contra la sentencia de 31 años de cárcel, dictada a Mónica “N”, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio culposo, diversos 26, logró que Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaran la condena a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión, así como al pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa”, explicó la fiscalía capitalina a través de un comunicado.

Señaló que lo anterior fue resuelto por la autoridad judicial a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios, interpuestas en su momento por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada de la sentenciada.

Dijo que el representante social de la FGJCDMX aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpabilidad de la sentenciada, “haciéndose uso del concurso ideal homogéneo (cuando con una sola conducta se cometen varios delitos) y concurso real (cuando con pluralidad de conductas se cometen varios delitos) con el delito de responsabilidad de la propietaria del colegio ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan”.

Recordó que el ministerio público de la FGJCDMX logró acreditar que dicho centro educativo fue construido con irregularidades en su edificación y documentación.

Agregó que dichas negligencias coadyuvaron en que colapsara durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que causó la muerte de 19 menores de edad y siete personas adultas.

Visto 6552 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sedena recibe concesión del Aeropuerto Felipe Ángeles
Sig. Pemex da a conocer cómo se verán los tanques de Gas Bienestar

Hay 6782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.