Nacional

Sinaloa confirma cuatro casos de "Hongo negro"

TXT Uno TV 11299 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Sinaloa confirmó 4 casos de hongo negro relacionados con el COVID

Sinaloa confirma cuatro casos de "Hongo negro".
Sinaloa confirma cuatro casos de "Hongo negro".
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Sinaloa confirma cuatro casos de "Hongo negro"

Sinaloa confirmó 4 casos de hongo negro relacionados con el COVID

TXT Uno TV
11299 Views
Sinaloa confirma cuatro casos de "Hongo negro".
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud en Sinaloa confirmó 4 casos de hongo negro en pacientes del estado, de los cuales, dos ya murieron, sin embargo, el titular de la dependencia, el doctor Efrén Encinas, dijo que estos casos “no son motivo de alerta”.

Los casos de mucormicosis, una rara infección también conocida como “hongo negro” presentados inicialmente en la India, se han extendido a varias partes del mundo. Actualmente, diversas autoridades de salud han reportado la presencia de casos en Uruguay, Irak y México.

¿Qué se sabe de la enfermedad del hongo negro en Sinaloa?

El secretario de Salud, descartó gravedad severa y señaló que la murcomicosis, como en realidad se llama esta enfermedad altamente contagiosa, no es motivo de alerta en Sinaloa.

“No es para causar una alerta o alarma epidemiológica, es una enfermedad que tiene muchos años de existir, se presenta en pacientes inmunocomprometidos, en los diabéticos, en los que toman inmunosupresores” Efrén Encinas, secretario de Salud de Sinaloa.

El titular de la dependencia manifestó que en cuatro pacientes relacionados con el contagio de COVID-19 se desarrolló la enfermedad conocida como hongo negro, dos de ellos fallecieron y los otros se encuentran hospitalizados y bajo tratamiento médico.

Según el funcionario, lo que se ha observado en estos cuatro casos, detectados en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, es que son los pacientes, en general con problemas diabéticos, los afectados, quienes tras adquirir COVID-19, desarrollaron la mucormicosis.

Visto 11299 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO insiste en pagar deuda pública con activos del Fondo Monetario Internacional
Sig. México tendrá nueve nuevos medicamentos oncológicos

Hay 6391 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.