Con el fin de que ciudadanos y autoridades estén prevenidos ante un sismo o algún otro desastre, el Gobierno de México convocó a la comunidad en general al Segundo Simulacro Nacional 2021, que se realizará a las 11:30 horas del domingo 19 de septiembre; también invitó a registrar inmuebles para ese ejercicio.
Bajo el lema “La preparación y la prevención hacen la diferencia”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) invitaron a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021, a fin de contribuir al fortalecimiento de capacidades de reacción ante “eventualidades o desastres”.
Registro de inmueble para Simulacro Nacional
- La fecha límite para registrar inmueble es el 18 de septiembre
- El proceso se facilita para inmuebles registrados en simulacros nacionales pasados
El Gobierno de México informó a las administraciones locales sobre el Segundo Simulacro Nacional 2021, del domingo 19 de septiembre. Independientemente de si están expuestas a sismos o no, les explicó lo siguiente:
“En consideración de que no todos los estados están expuestos a sufrir sismos, solicitamos proponer hipótesis que consideren adecuadas, en función del esquema de riesgos identificados para inmuebles, según ubicaciones. El simulacro es a las 11:30 horas, tiempo del centro de México”.
Para el registro de inmueble, accede al siguiente enlace oficial:
Registro de Inmueble - Simulacro Nacional
En la parte inferior del sitio web, hay un encabezado que dice “Para iniciar el registro, selecciona tu estado”:
- Da clic en una ventana que emite ondas de color rojo
- Se desplegarán los nombres de los estados del país, para que ubiques el inmueble, a fin de participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021.
- Tras seleccionar el estado, Protección Civil solicitará un correo electrónico para enviar más especificaciones de manera personal.
Los inmuebles que participen del Segundo Simulacro Nacional 2021 prestarán sus instalaciones para el despliegue de autoridades y ciudadanos.