México detectó el primer caso de la variante Lambda del COVID-19, en Colima, en medio de un alarmante aumento de contagios en la entidad.
La presencia de las variantes se ve reflejado en el número de hospitalizaciones, defunciones y en la alta transmisibilidad que se registra.
“Este riesgo se acrecienta más aún por la presencia de nuevas variantes del virus en nuestro Estado, se han notificado al momento 96 casos de pacientes con variante diferentes al virus del SARS-CoV-2, de las variantes de interés se ha identificado un solo caso, representa el uno por ciento del total y es de la variante Lambda”, informó Leticia Delgado Carrillo, Secretaria de Salud de Colima.
Esta transmisibilidad se ve reflejada al exterior de los hospitales, pues cada vez son más las personas esperando noticias de sus enfermos.
Algunos aseguran que sus familiares llegaron padeciendo otra enfermedad, pero dentro del hospital se contagian de COVID-19.
Con Lambda, en Colima ya son 9 las variantes diferentes al virus del SARS-CoV-2, que circulan en la entidad, de las 24 que han detectado autoridades sanitarias en México.
Los más afectados son en su mayoría mujeres, entre los 30 y 50 años de edad.