Al menos cinco trabajadores de la construcción fallecieron la mañana de este lunes tras caerles la pluma de una grúa cuando se encontraban en las labores para la edificación de un puente a desnivel, en la prolongación Primero de Mayo que conecta la carretera Texcoco-Lechería con la Vía Morelos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
La pluma de la grúa para trabajos pesados, que movía un cargamento de alto tonelaje de varilla y alambre, se venció y cayó sobre los trabajadores que nada pudieron hacer ante el fuerte impacto.
Además del deceso de estos trabajadores de la construcción, dos personas más habrían resultado heridas tras el desplome de la pluma de la grúa, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Las Américas, cerca del lugar del accidente.
Hasta el lugar del accidente arribaron los cuerpos de emergencia municipal, como el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, la Policía de Ecatepec y paramédicos, quienes auxiliaron a los heridos luego del accidente con la grúa.
La zona permanece asegurada en espera de la llegada de los peritos para el rescate de cuerpos que yacen en la zona del accidente donde cayó la grúa, resguardados por los cuerpos de emergencia del municipio de Ecatepec.
Por ahora se desconoce el motivo de la caída de la pluma de la grúa y su pesada carga, pero se espera que en breve se den a conocer las posibles causas de este fatal accidente tras la verificación de los peritos de las autoridades.
Los trabajos de esta construcción forman parte de las obras que facilitarán el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Estado de México, ubicado en Santa Lucía, municipio de Zumpango.