Nacional

Aprueban campaña federal de vacunación 2 de cada 3 mexicanos

TXT Alejandro Moreno 6006 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos el 13-14 y 27-28 de agosto de 2021.
Encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos el 13-14 y 27-28 de agosto de 2021.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Aprueban campaña federal de vacunación 2 de cada 3 mexicanos

TXT Alejandro Moreno
6006 Views
Encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos el 13-14 y 27-28 de agosto de 2021.
Fotógraf@/ Aristegui Noticias
  • Like
  • Comentar

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene su aspecto mejor evaluado en la campaña de vacunación. El 66 por ciento de los mexicanos evalúa favorablemente al gobierno en ese rubro, frente al 23 por ciento que le da una nota mala o muy mala. La vacunación ha impulsado a las evaluaciones en materia de salud, más generalmente hablando, en la cual el 53 por ciento califica favorablemente el desempeño.

Así lo revela la encuesta nacional telefónica de EL FINANCIERO, realizada en agosto, la cual indica que la aprobación ciudadana al Presidente de la República es de 56 por ciento, según lo publicado el martes en estas páginas.

El sondeo revela que el 65 por ciento de las personas entrevistadas dijo ya haber recibido por lo menos una dosis de la vacuna anti-COVID-19, misma cifra que anunció el Presidente, ayer, durante su Tercer Informe de Gobierno. De ese 65 por ciento que dijo ya haber recibido la vacuna, el 59 por ciento ya recibió las dos dosis, mientras que el 41 por ciento ha recibido una dosis.

La mayoría de encuestados ya se han puesto dos o al menos una dosis de vacuna contra COVID-19

La encuesta preguntó a las personas qué tan protegidas se sienten contra el COVID-19: en total, 61 por ciento dijo que se siente muy o algo protegido. Entre los que ya recibieron las dos dosis de la vacuna, ese porcentaje que se siente muy o algo protegido se eleva a 83 por ciento, mientras que entre los que han recibido una dosis es el 63 por ciento y entre quienes no han recibido ninguna dosis de la vacuna es el 32 por ciento. La vacunación ha extendido el sentido de protección entre la población.

Ciudadanos se sienten algo protegidos con la vacuna.

Pero, a diferencia de ese rubro, en otras áreas del manejo de gobierno la ciudadanía no es tan benévola en sus evaluaciones. De acuerdo con el estudio, el desempeño en seguridad pública, economía y combate a la corrupción sigue en números rojos, con más opiniones negativas que positivas.

En el tema de seguridad pública el 54 por ciento calificó al gobierno mal o muy mal y el 31 por ciento bien o muy bien. En economía, las evaluaciones favorables sumaron 45 por ciento y las desfavorables el 38 por ciento. Y en materia de combate a la corrupción, el 44 por ciento dio evaluaciones malas y el 40 por ciento evaluaciones buenas. En balance, el 33 por ciento opina que el país va por buen camino y el 37 por ciento que el país va por mal camino.

Ciudadanos ven un futuro desalentador tras la pandemia.

De acuerdo con el estudio, el 58 por ciento de los entrevistados está en desacuerdo con el regreso a clases presenciales, mientras que el 39 por ciento se manifestó a favor de volver a las aulas de manera presencial. Entre los padres de familia, aquellos entrevistados que dijeron tener hijos o hijas menores de 18 años, el acuerdo alcanza el 45 por ciento y el desacuerdo 53 por ciento.

Un número considerable de personas rechazan el regreso a clases presencial

Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos el 13-14 y 27-28 de agosto de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento. *Pregunta realizada el 27-28 de agosto (n=500).

Con información de El Financiero

Visto 6006 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Trabajarás el 16 de septiembre? Conoce si te deben pagar el doble
Sig. Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, da positivo a COVID-19

Hay 6942 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.