Nacional

AMLO da banderazo a Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana 2021

TXT Noticieros Televisa 6101 Views
Lectura 2 - 4 minutos

La Cruz Roja se sumó a la atención de pacientes graves COVID con el respaldo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

AMLO da banderazo a Colecta Nacional de Cruz Roja.
AMLO da banderazo a Colecta Nacional de Cruz Roja.
Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

AMLO da banderazo a Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana 2021

La Cruz Roja se sumó a la atención de pacientes graves COVID con el respaldo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

TXT Noticieros Televisa
6101 Views
AMLO da banderazo a Colecta Nacional de Cruz Roja.
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio el banderazo para iniciar la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana 2021 e hizo un llamado a la población para participar y donar.

“Nos da mucho gusto que nos acompañen para iniciar la colecta nacional de la Cruz Roja. Es muy importante que todos ayudemos, que todos participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja, en circunstancias difíciles siempre están los de la Cruz Roja”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, informó que durante la pandemia la institución ha realizado un gran número de traslados a nivel nacional y ha brindado servicios intrahospitalarios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el apoyo de sus más de 13 mil paramédicos.

Indicó que la Cruz Roja se sumó a la atención de pacientes graves COVID con el respaldo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y se instaló un hospital con 40 camas de terapia intensiva.

Informó que hasta hoy la Cruz Roja ha atendido a más de 2 millones 770 mil personas a través del operativo COVID.

Fernando Suinaga afirmó que este 2021 ha sido muy difícil para la Cruz Roja Mexicana que también está resintiendo los efectos de la pandemia.

Recordó que durante el año 2020 no se pudo llevar a cabo la colecta nacional, y esto ha afectado las finanzas de la institución.

“Por eso, con el ánimo de invitarlos a que nos apoyen y lo que es importante es que toda la gente de Cruz Roja ha seguido con un ánimo muy grande de seguir ayudando”, manifestó Suinaga Cárdenas.

Dijo que donar a la Cruz Roja no es un gasto sino una inversión al ser una institución transparente que con el uso de esos recursos se apoya a quienes más lo necesitan.

Finalmente, el presidente de la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a los mexicanos a donar y dijo que hoy más que nunca se necesita ser solidario con la Cruz Roja porque todos podemos necesitar algún día ese donativo

“Hemos llamado a todos los mexicanos para que apoyen a la Cruz Roja bajo el mea de este año: ‘Ayúdanos a hacer esta batalla más justa'”, sentenció Fernando Suinaga.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que la Cruz Roja ha brindado una enorme ayuda a los habitantes de la Ciudad de México.

“Quiero agradecer a la Cruz Roja Mexicana todo el apoyo que hemos tenido de diferentes maneras, la primera es todo el sistema de atención prehospitalaria, desde antes de la pandemia y se fortaleció con la pandemia, tenemos divida la ciudad en distintas áreas y hay algunas alcaldías que atiende directamente la Cruz Roja a través de un despacho de ambulancias que se instaló en el C5 de la Ciudad de México y hemos recibido un gran apoyo”, declaró Claudia Sheinbaum

Y se comprometió a trabajar de manera conjunta en la colecta con los servidores públicos y la población.

“Vamos a hacer este llamado a las habitantes de la ciudad para que apoyen a la Cruz Roja”, dijo

Visto 6101 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, da positivo a COVID-19
Sig. Aprueban Ley de Revocación de Mandato con modificación de pregunta

Hay 6253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.