Nacional

Autorizan a Pemex perforación de pozos frente a costas de Tabasco y Campeche


6126 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Los trabajos del pozo en aguas someras Wakax-1EXP se realizarán en 111 días

Pemex perforará pozos en Tabasco y Campeche.
Pemex perforará pozos en Tabasco y Campeche.
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Autorizan a Pemex perforación de pozos frente a costas de Tabasco y Campeche

Los trabajos del pozo en aguas someras Wakax-1EXP se realizarán en 111 días


6126 Views
Pemex perforará pozos en Tabasco y Campeche.
  • Like
  • Comentar

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la perforación de pozos exploratorios frente a las costas de Tabasco y Campeche.

Durante la 63 sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, se autorizó a Pemex la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Wakax-1EXP.

Los trabajos del pozo se realizarán en 111 días y su objetivo geológico es la brecha del Cretácico Superior. Se estiman recursos prospectivos por 17.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce), con un costo de inversión de 51.6 millones de dólares.

¿Qué son los recursos prospectivos?

De acuerdo con el Gobierno de México, los recursos prospectivos son aquellas cantidades de hidrocarburos estimadas a una fecha determinada, que son potencialmente recuperables a partir de acumulaciones descubiertas, mediante la aplicación de proyectos de desarrollo; los cuales, no se consideran comercialmente recuperables debido a una o más contingencias.
 
Perforación de pozo en aguas someras de Xolotl tendrá un costo de inversión de 58.3 mdd

También, la CNH aprobó a Pemex, la solicitud para realizar la perforación del pozo delimitador en aguas someras Xolotl-2DEL.

Para este caso, los trabajos se realizarán durante 134 días. Sus objetivos geológicos están en el Mioceno Superior, donde se estiman recursos contingentes por 4.14 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con un costo de 58.3 millones de dólares.

¿Qué son los recursos contingentes?

Los recursos contingentes son aquellas cantidades de petróleo estimadas, a una fecha dada, a ser potencialmente recuperables de acumulaciones conocidas, por la aplicación de proyectos de desarrollo, que actualmente no son considerados comerciales.
Por otro lado, la CNH aprobó dos modificaciones para el Plan de Desarrollo para la Extracción, presentado por Iberoamericana de Hidrocarburos CQ en Reynosa, Tamaulipas.

Asimismo se aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción, presentada por Pemex, para la Asignación A-0112-M-Campo Cuitláhuac. Dicha modificación se realiza por una variación en el número de pozos a perforar, la inversión y el volumen de hidrocarburos a producir.

Visto 6126 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,686,786 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuatro estados concentran los amparos para vacunar a menores contra COVID
Sig. ¿Tortillas pirata? Aquí te decimos cómo puedes identificarlas

Hay 6389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.