El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que no hubo daños mayores tras el sismo de magnitud de 7.1 con epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero, y que hoy ya es un nuevo día.
“El Gobierno está atento en todos lados, las fuerzas armadas, la Marina, la Sedena, Protección Civil, Conagua. Todos estamos pendientes, atentos, para actuar, pero afortunadamente ya pasó, ya es otro día el de hoy”, apuntó en la conferencia matutina.
Añadió que sí hubo una víctima, un joven que conducía su motocicleta y perdió la vida en Guerrero.
El mandatario federal descartó también el incremento de mareas en la costa de Guerrero tras el movimiento.
“Se está restableciendo el sistema de energía eléctrica, sobre todo en Guerrero, y en particular en Acapulco. Continúan las réplicas, ya ninguna tan fuerte, tan intensa, como la que se sintió inicialmente”, declaró.
López Obrador consideró que ayudó mucho que sonaran las alarmas sísmicas para advertir sobre el temblor.
“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, como siempre hemos salido”, dijo el presidente.
AMLO también hizo mención a las inundaciones en Tula, Hidalgo, y el desbordamiento de un río.
Recordó que esto causó la muerte de 17 personas en una clínica del IMSS por las graves inundaciones. Ya se atiende a familiares de víctimas, afirmó.
“Estamos todavía atentos y estamos recomendando a la gente que busque trasladarse a albergues, a las partes altas, se está actuando apoyando a la población desde los primeros momentos”, indicó el presidente.