Las afectaciones en Acapulco por el sismo de magnitud 7.1 continúan este miércoles pues el Aeropuerto Internacional del puerto continuará cerrados por más tiempo, explicó el gobernador Héctor Astudillo.
Las torres de control de la terminal aérea se vieron afectadas, por lo que las actividades en el aeropuerto solo podrían ser restablecidas tras su valoración, informó el Gobierno de Guerrero.
A causa del movimiento telúrico, se reportaron daños en la torre de control del Aeropuerto de Acapulco, luego del colapso de varios vidrios y plafones, mientras que el equipo de computo resultó afectado dificultando su operación.
Por otra parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para restablecer la comunicación en la carretera Federal Chilpancingo-Acapulco, luego de que un derrumbe interrumpió la circulación en ambos sentidos.
En la avenida Escénica, los trabajos de retiro de rocas permiten el paso en un solo carril, mientras que la circulación ya se restableció en el Maxitunel y Macrotunel.
El sismo de magnitud 7.1 provocó la muerte de una persona, la de un joven de 19 años que conducía una moto en Coyuca de Benítez y que falleció debido a que le cayó un poste encima.
Se registraron daños severos en viviendas de adobe en el Municipio de José Joaquín de Herrera en la Montaña de Guerrero.
De acuerdo con el informe más reciente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 129 mil 306 usuarios siguen sin energía eléctrica en Guerrero a consecuencia del sismo.