Equipos de emergencia reportaron y atienden el llamado al 911 tras un choque de un tráiler contra la caseta de cobro número 7 de San Marcos Huixtoco, de la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 33+300; se encuentra en Chalco, Estado de México.
Videos difundidos en redes sociales dan cuenta del tráiler en llamas frente a la caseta de la colonia San Marcos Huixtoco; SUUMA Voluntarios dijo que el tráiler impactó a varios vehículos que se encontraban en el lugar, y autoridades trabajan en tareas de rescate ciudadano.
Carguero se impactó en la caseta San Marcos de la autopista México-Puebla, se reportan múltiples víctimas. pic.twitter.com/eGzqVH9pxn
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) September 8, 2021
🇲🇽#MÉXICO 🚨#ÚLTIMAHORA | Un tráiler sin frenos chocó varios vehículos en la caseta San Marcos, en la Autopista México - Puebla. pic.twitter.com/I8kBChioXH
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) September 8, 2021
Caminos y Puentes Federales (Capufe) agregó que el accidente en la México–Puebla sucedió en dirección a la Ciudad de México (CDMX)
- El tráiler se habría quedado sin frenos, según SUUMA Voluntarios
- El impacto generó un incendio que fue atendido por los bomberos
Debido a la presencia de autoridades y cuerpos de emergencia, la autopista México–Puebla está parcialmente cerrada; policías, bomberos y hasta un helicóptero arribaron a la zona, luego de que el tráiler impactó contra la caseta, mientras que Capufe sugirió a la ciudadanía tomar precauciones.
Hasta el momento, se desconoce la cantidad exacta de heridos o muertos; el helicóptero de Grupo Relámpagos trasladó a un hospital a las personas involucradas en el choque del tráiler en la caseta de la México–Puebla. El siniestro desbarató el centro de cobro en la autopista mexiquense.
Varias unidades de la Guardia Nacional (GN) que estaban en los alrededores de la caseta, en la autopista México–Puebla fueron afectadas por las trabes de la garita de cobro. El cargamento de azúcar, según testimonios, quedó esparcido por la carretera ubicada en Chalco.