El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó este jueves a la Casa Blanca, donde desahogará una intensa agenda de trabajo, cuyo eje central es la promoción de la recuperación y crecimiento económico en México y Estados Unidos, después de la pandemia.
El canciller iniciará sus actividades de este jueves, en Washington DC, con una reunión bilateral con su homólogo, Antony Blinken, secretario de Estado de EU, con quien abordará diversos asuntos de la relación bilateral.
Posteriormente encabezará, junto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y la delegación mexicana el Diálogo Económico de Alto Nivel, DEAN, que por el lado estadounidense dirige la vicepresidenta Kamala Harris.
Participa en el DEAN Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, en representación del titular de esa dependencia, Rogelio Ramírez de la O.
Después del encuentro económico, la delegación mexicana se reunirá con representantes del sector empresarial de nuestro país, que viajaron a la capital estadounidense para acompañar a la representación oficial mexicana.
Ebrard sostendrá por la tarde una reunión bilateral con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Por parte de la cancillería, acompañan al secretario Ebrard, el embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco y Daniel Millan, jefe de la oficina del canciller.