El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que el Paquete Económico 2022 es un buen documento y es realista, además de que garantiza los recursos para programas sociales de su Gobierno.
“Muy profesional el documento que se entregó, realista, nos permite tener ingresos para financiar obras, programas. No aumenta la deuda, no aumentan impuestos. No hay gasolinazos. Es un buen presupuesto”, apuntó en la conferencia matutina.
También consideró que se cumplirán los pronósticos de crecimiento para México. Mencionó que se estima que este año se crecerá 6 por ciento, en tanto que el presidente estimó un crecimiento de 5 por ciento para el próximo año.
“Por lo que nos corresponde a nosotros en cuanto al presupuesto federal es bastante equilibrado, es garantizar financiamiento para todos los programas de bienestar, considerando los aumentos a las pensiones, considerando mantener los programas de bienestar y compensarlos con aumentos acordes a la inflación”, expuso López Obrador.
El mandatario federal destacó que este presupuesto contempla recursos para las obras en el Istmo, para las refinerías, las carreteras, los caminos rurales y para el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Asimismo, incluye ya la inversión en la construcción del aeropuerto en Tulum, dijo.