Por medio del programa “Renovación a tu medida” el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), busca ayudar a los derechohabientes que desean adquirir su casa con un bajo costo.
“Renovación a tu medida” consiste en una oferta de viviendas recuperadas por la institución mexicana, se venden a precios accesibles para trabajadores que tienen ingresos bajos, de esta manera pueden entrar al programa y adquirir el inmueble.
Las personas que ingresen a “Renovación a tu medida” podrán adquirir una vivienda a través de su crédito, además de rehabilitarlas o mejorarlas de acuerdo a sus gustos, preferencias y necesidades, generando una plusvalía en la propia casa y zona.
Entre los datos que ha revelado Infonavit se conoce que tiene un inventario de mil 600 casas recuperadas en zonas urbanas, estas pueden ser de uno de los trabajadores que integran la prestación, también mencionó que los municipios en México donde más se ha llevado la recuperación de viviendas es en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito.
Entre las características de la vivienda están que cuentan con todos los servicios básicos, recolección de basura, trasporte cerca, centros de salud, supermercados e instituciones educativas al alcance.
La manera para adquirir las casas es directamente con el instituto, sin ningún intermediario, por tal motivo el costo aun es menor, para solicitar más información sobre este programa o algún crédito Infonavit, los derechohabientes pueden comunicarse al Infonatel o acudir a alguna de las oficinas ubicadas en cada ciudad, ya que el programa está disponible en todo México.