Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

¿Coahuila empezará a vacunar contra COVID a jóvenes de 12 a 17 años?

El gobierno estatal anunció que iniciará el proceso en el municipio de Piedras Negras el 14 de septiembre

TXT EF
7394 Views
  • Like
  • Comentar

El Gobierno de Coahuila anunció que el 14 de septiembre iniciará la vacunación contra el COVID-19 para menores de 12 a 17 años en el municipio de Piedras Negras, esto a pesar de que el Gobierno federal ha reiterado en diversas ocasiones que el proceso de inmunización a niños y niñas no se llevaría a cabo en México hasta que existiera evidencia científica al respecto.

En su última declaración sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la vacunación a menores de edad no se iniciaría en el país hasta que algún organismo internacional como la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo aprobara.

“No es a ver es que no queremos vacunarlos, es que la OMS no lo está recomendando. Entonces si hace falta lo vamos a hacer pero no hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses hay porque pues cualquier farmacéutica, cualquier tienda cualquier comercio, ¿Cuál es su misión? Vender. Pero nosotros tenemos que actuar con criterio es lo que estamos haciendo”, dijo el mandatario en la conferencia matutina del tres de septiembre.

Ese mismo día, el presidente mencionó que “no se puede ir en contra de la ciencia solo por el lucro”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró en la conferencia matutina del siete de septiembre que los menores de 12 a 15 años recibirían la vacuna contra el COVID-19, una vez que la autorización de Pfizer en México para este rango de edad, estuviera aprobada por la política nacional de vacunación.

Además, señaló que en caso de que se aprobara, el primer grupo de menores de edad en recibir el antígeno, sería el de 16 a 18 años, y que eso ocurriría hasta después del 31 de octubre.

“La autorización de Pfizer en México para uso de 12 a 15 años está condicionada a que en la política de vacunación se considere a ese grupo de edad, no hemos descartado que eso pueda ocurrir, pero llevamos un proceso muy ordenado de cobertura por edades. El 31 de octubre estaremos terminando la vacunación con al menos una dosis de las personas de 18 y más y, entonces, ya podremos considerar la posibilidad de extendernos de 16 a 18 (años), en principio, cosa que sí está considerada ya en la política. En su momento, ya con base en una evidencia científica, no en presiones comerciales, que pudiera sugerir que es conveniente vacunar a personas de 16 o menos, entonces podríamos considerar implementar esto en la política”.

Visto 7394 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Aeropuerto de la CDMX suspenderá operaciones el 16 de septiembre
Sig. AMLO invita a comprar cachitos de Lotería para sorteo del 15 de septiembre

Hay 7196 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.