Nacional

Revelan cómo fue el rescate de "El Calamardo" líder del Cártel del Golfo

TXT Azteca Noticias 23459 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La fuga de “El Calamardo”, jefe de una facción del Cártel del Golfo, estuvo a cargo de cuatro hombres armados que lo liberaron de su celda

Revelan cómo fue el rescate de "El Calamardo".
Revelan cómo fue el rescate de "El Calamardo".
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Revelan cómo fue el rescate de "El Calamardo" líder del Cártel del Golfo

La fuga de “El Calamardo”, jefe de una facción del Cártel del Golfo, estuvo a cargo de cuatro hombres armados que lo liberaron de su celda

TXT Azteca Noticias
23459 Views
Revelan cómo fue el rescate de "El Calamardo".
  • Like
  • Comentar

José Alfredo Hernández Campos, conocido como “El Calamardo” y presunto jefe del Cártel del Golfo, escapó de la comandancia de la Policía Ministerial Investigadora de Tamaulipas el pasado 13 de julio y el momento de su fuga quedó grabado en un video que ya circula en redes sociales.

El material fue captado por varias cámaras de vigilancia, ahí aparecen las cuatro personas armadas que se llevaron al líder del grupo delincuencial en Reynosa, Tamaulipas, sin que encontraran alguna resistencia por parte de las autoridades.

El martes 13 de agosto, a las 18:05 horas, un auto blanco se detuvo frente a la comandancia, descendieron cuatro hombres vestidos con chalecos blindados y portando armas largas, quienes no encontraron a ningún agente armado en la puerta e ingresaron con facilidad a las instalaciones.

Una vez adentró, le ordenaron a un hombre que se tirara al piso, segundos después una mujer con un niño también se colocaron boca abajo para protegerse de los sujetos armados que corrían por la comandancia.

En menos de un minuto, los cuatro hombres recorrieron pasillos y celdas buscando a “El Calamardo”. Uno de ellos rompió un cristal con el pie para poder ingresar a otra zona del inmueble, mientras los demás lo recorrieron sin que ninguna autoridad tratara de detenerlos.

De repente, desde una celda el jefe del Cártel del Golfo saca una mano para hacer señales y tras unos segundos, uno de los hombres armados regresó con una persona vestida como policía municipal, quien llevaba las llaves que liberaron al “Metro 27”, como también se le conoce.

En cuanto la puerta de la celda se abrió, “El Calamardo” salió corriendo por el pasillo en compañía de uno de sus rescatadores. Una vez en la salida, todos se subieron a diferentes vehículos y se retiraron a toda velocidad, seguidos por camionetas de la policía que los persiguieron.

Búsqueda de “El Calamardo” duró 51 días, hasta que lo encontraron muerto

Policías ministeriales, agentes del Grupo de Operaciones Especiales y militares iniciaron un operativo para capturar a “El Calamardo”, sin éxito. Las autoridades detuvieron a tres personas y abatieron a una, presuntamente los responsables de liberar al líder de Los Metros, facción del Cártel del Golfo.

El pasado 3 de septiembre, unos 100 hombres dirigidos por “El Calamardo” estaban recorriendo la zona de la Ribereña, Reynosa, cuando fueron atacados por Los Ciclones, otra escisión del Cártel del Golfo encabezada por César Morfín Morfín, “El Primito”.

Hernández Campos fue asesinado durante el enfrentamiento, a 51 días de su fuga, después de que la tregua entre las facciones de este grupo criminal se rompiera. El cuerpo de “El Calamardo” fue rescatado por miembros de Los Metros.

Visto 23459 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Encuesta revela que 50% de mexicanos hubieran preferido nacer en otro país
Sig. AMLO analizará ir a la ONU cuando México presida el Consejo de Seguridad

Hay 5650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.