El Gobierno mexicano afirmó este martes que la tercera ola de COVID-19 que afecta al país desde hace más de tres meses ya hila ocho semanas de reducción mientras que el 70 % de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
La semana ha abierto con una reducción semanal del 25 % de los contagios, mientras que la hospitalización ya es 63 % menor al del máximo nivel alcanzado, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en el país.
"Continuamos viendo esta tendencia de desocupación de los hospitales COVID en la medida en que llegan menos personas de las que se dan de alta y esto también se mantiene en una tendencia sostenida en todo el territorio nacional", sostuvo en la rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional.
México acumula más de 3.5 millones de casos confirmados de COVID-19 y casi 272 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo en números absolutos.
El territorio experimenta una tercera ola de COVID-19 que el mes pasado rompió récords de contagios de toda la pandemia.
El Gobierno apostó por la vacunación para frenar esta tercera ola hasta alcanzar el 70 % de la población adulta con al menos una dosis en los últimos días, con más de 95 millones de dosis aplicadas.
Aunque si se compara con la población general, solo 42.2 millones de personas han recibido el esquema completo en un país de 126 millones de habitantes.
"Vamos avanzando en el plan de vacunación y seguimos con el compromiso de terminar de vacunar a mayores de dieciocho años a finales del mes próximo de octubre, aun con una dosis", reiteró AMLO
Hasta ahora, el país ha recibido 109.4 millones de dosis de diversas farmacéuticas, como las estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las chinas CanSino y Sinovac, la británica AstraZeneca y la rusa Sputnik V.