Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Qué hago si perdí mi comprobante de vacunación para la segunda dosis?

Las personas que extraviaron su comprobante de la primera dosis pueden recibir la segunda aplicación de la vacuna, te decimos cómo

TXT Expansión Política
23137 Views
  • Like
  • Comentar

Con el fin de agilizar la aplicación de segunda dosis, autoridades de salud solicitan presentar el comprobante de la primera vacuna, el cual es sellado y contiene datos como el día, la marca y el lote de la primera aplicación de la vacuna.

Si está por llegar la fecha para tu segunda aplicación de la vacuna contra COVID-19, pero no encuentras o perdiste tu comprobante de vacunación, aquí te decimos qué tienes que hacer. 

En caso de haber extraviado el comprobante,  tendrás que acudir a la unidad de vacunación donde recibiste la primera dosis y llevar los siguientes documentos:

  • CURP
  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento

También se debe descargar el comprobante de segunda dosis y llenarlo previamente con datos como el nombre, edad y sexo para agilizar el proceso.

Asimismo autoridades recomiendan llegar unos minutos antes de la hora asignada para que puedas acercarte con el personal de salud y atiendan tu solicitud.

Cuando te hayan aplicado la segunda dosis, es importante que el documento sea sellado, esto te servirá para tu certificado.

Y si ya tienes tu esquema completo de vacunación y quieres sacar tu certificado COVID, lo puedes hacer mediante la página Certificado COVID,  dispuesto por la Secretaría de Salud del Gobierno de México

Visto 23137 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Encuentran granada en una caja en Apaseo el Alto, Guanajuato
Sig. AMLO analiza reiniciar vacunación COVID al terminar con mayores de 18 años

Hay 6639 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.