Con el fin de agilizar la aplicación de segunda dosis, autoridades de salud solicitan presentar el comprobante de la primera vacuna, el cual es sellado y contiene datos como el día, la marca y el lote de la primera aplicación de la vacuna.
Si está por llegar la fecha para tu segunda aplicación de la vacuna contra COVID-19, pero no encuentras o perdiste tu comprobante de vacunación, aquí te decimos qué tienes que hacer.
En caso de haber extraviado el comprobante, tendrás que acudir a la unidad de vacunación donde recibiste la primera dosis y llevar los siguientes documentos:
- CURP
- Identificación oficial
- Acta de nacimiento
También se debe descargar el comprobante de segunda dosis y llenarlo previamente con datos como el nombre, edad y sexo para agilizar el proceso.
Asimismo autoridades recomiendan llegar unos minutos antes de la hora asignada para que puedas acercarte con el personal de salud y atiendan tu solicitud.
Cuando te hayan aplicado la segunda dosis, es importante que el documento sea sellado, esto te servirá para tu certificado.
Y si ya tienes tu esquema completo de vacunación y quieres sacar tu certificado COVID, lo puedes hacer mediante la página Certificado COVID, dispuesto por la Secretaría de Salud del Gobierno de México