El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ayer miércoles sostuvo una reunión con representantes de empresas de transportes para pedirles que no trasladen a migrantes indocumentados rumbo a Estados Unidos, pues indicó que esto es ilegal y que es aprovechado por traficantes de personas.
En conferencia de prensa "mañanera", AMLO señaló que organizaciones de tráfico de personas ofrecen llevar y conducir a migrantes a la Unión Americana.
"A río revuelto, se aprovechan traficantes de personas que tienen organizaciones donde ofrecen (a los migrantes) que los pueden trasladar, llevarlas, conducirlas a Estados Unidos", dijo el Presidente López Obrador.
"Son estructuras, organizaciones, tan es así que contratan camiones. Acabamos de tener una reunión ayer con transportistas de México; que nos ayuden porque ellos contratan a sabiendas de que es ilegal. Estamos hablando de empresas del transporte de México, nacionales las empresas de transporte que se dedican a trasladar a migrantes", señaló.