Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¡Adiós, Benito! Este es el nuevo billete de 20 pesos

¡Hasta siempre, Benito! Este viernes, Banxico presentó el nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo del Bicentenario de la Independencia

TXT Chilango
10157 Views
  • Like
  • Comentar

Banxico presentó el nuevo billete de 20 pesos, el cual es conmemorativo del Bicentenario de la Independencia.

Este billete pertenece a la nueva familia G, cuya característica es que muestra diversos procesos históricos del país y su riqueza natural, por lo que ya no tendrá el rostro de Benito Juárez.

En el anverso tendrá una escena que alude al Bicentenario de la Consumación de la Independencia, en la cual se ve la entrada del ejército Trigarante por el arco triunfal, instalado en lo que hoy conocemos como Calle Madero.

Además tendrá la bandera de las tres garantías y en el otro extremo la bandera nacional, con lo que se alude a la primera bandera del México Independiente y a la actual.

En el reverso se aprecia el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rojo en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an con su característica flor amarilla, detalló Banxico en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que el nuevo billete de 20 pesos destaca por su novedosa composición cromática verde y roja, además cuenta con un formato mixto, vertical en el reverso y horizontal en el anverso.

Ojo, los actuales billetes con el rostro de Benito Juárez seguirán siendo válidos.

Visto 10157 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. CDMX sigue en Semáforo epidemiológico color amarillo
Sig. Gobierno presenta 6 monedas conmemorativas de la Independencia

Hay 6912 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.