La vacunación avanza a lo largo del país. Cada día miles de personas son inmunizadas contra COVID-19. Sin embargo, un proceso tan amplio y que involucra a tantos millones de personas es susceptible a tener fallos. Algunas personas han reportado errores en su certificado de vacunación. Si ese es tu caso, te decimos cómo corregir el error en el certificado.
Desde que se empezó a emitir el certificado de vacunación, varias personas reportaron errores en el mismo. Algunos, por ejemplo, notaron la ausencia de datos importante como el lote de la vacuna, el cual resulta imprescindible para dar validez al documento.
Otros han notado errores de concordancia. Uno muy común es que el documento diga que se recibieron dos vacunas distintas.
¿Cómo corregir un error en el certificado de vacunación?
Para todas estas personas, la Secretaría de Salud (SSA) ha dispuesto una plataforma para que puedan corregir cualquier anomalía presente en el certificado de vacunación. Pueden ingresar a dicha plataforma desde el siguiente enlace.
Los interesados deberán proporcionar la siguiente información para corregir el certificado de vacunación:
- CURP
- Teléfono móvil
- Correo electrónico
- Adjuntar copia del comprobante de vacunación; el tamaño no deberá superar 1 MB de espacio
Posteriormente, deberán marcar en una casilla cuál es el error que se desea corregir en el documento. Una vez enviada la petición, solo hará falta esperar una respuesta por parte de la SSA.
Recuerda aquellos que ya han sido vacunados con un esquema completo pueden tramitar su certificado enviando un mensaje de WhatsApp con la palabra “hola” al número 56 1713 0557.