En continuación de la audiencia inicial contra Eduardo “N” y Georgina “N”, el juez de control determinó vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por el bombazo en restaurante “Barra 1604”.
Como medida cautelar se determinó prisión preventiva oficiosa para ambos detenidos y tres meses de plazo de cierre de investigación, el cual vence el 29 de diciembre.
¿Qué sucedió la noche del ataque en el restaurante “Barra 1604”?
A las 19:15 horas del domingo 19 de septiembre, Mauricio Salvador Romero Morales y Mario Alberto Hernández Cárdenas salieron del establecimiento, ubicado en la Avenida Faja de Oro, en Salamanca, para recibir una caja de regalo que un motociclista de reparto tenía la indicación de entregar directamente en sus manos. Al abrir el paquete, ocurrió el bombazo.
Además del dueño y gerente del restaurante “Barra 1604“, la explosión también provocó lesiones graves a dos músicos y a otro hombre, así como lesiones leves al motociclista que entregó el paquete y a su hermana.
Así planearon el ataque los dos detenidos por el bombazo
Georgina “N” y Eduardo “N” viajaron desde el municipio de Cortazar hasta Salamanca, donde contrataron el servicio de envío en motocicleta en la colonia Constituyentes, a 12 kilómetros del restaurante “Barra 1604”.
Los presuntos responsables se desplazaron en un taxi de la ciudad de Cortazar, en donde habían dejado su vehículo, llegaron a Salamanca, cometieron el ilícito y retornaron en otro taxi de nuevo a Cortazar.