El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que cancelará sus cuentas de Facebook, Twitter y su número de teléfono celular cuando termine su mandato presidencial.
“Finales de septiembre, si me dan el apoyo en marzo para que yo continué, a finales de septiembre del 24 me retiro. Y es retiro completo, nada de que me invitan a dar una conferencia a la Universidad de la Ciudad de México que usted fundó, no; que lo invitan a un seminario sobre la reina de las maderas, la caoba, no, nada, no vuelvo a participar, cancelo el Face, el Twitter, mi teléfono, todo. No vuelvo a estar en un acto público”, comentó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador dijo que procurará que no le tomen ninguna foto porque estará totalmente cómodo y sin rasurarse por las mañanas.
“Voy a poder estar totalmente cómodo, no hace falta estarse rasurando todas las mañanas, con los árboles, con los pájaros, escribiendo”, señaló.
López Obrador señaló que a su retiro se dedicará a escribir, pero publicará hasta que pasen al menos tres años de haber salido de la Presidencia de México.
Aseguró que no le preocupa la continuidad de su proyecto político, llamado la Cuarta Transformación, porque hay buenos relevos; sin embargo, evitó dar nombres de quienes podrían sustituirlo.
“Tenemos buenos relevos generacionales, muchos la verdad. Los que están en el movimiento de la Transformación, los que pueden continuar con este proceso, todos son muy responsables, muy sensatos. muy inteligentes, honestos. Esto lo celebro. estoy completamente satisfecho, contento, porque hay relevo. Ese es un problema que tienen los conservadores, de dónde van a sacar si ya nadie quiere que los identifiquen con esos partidos”, aseveró.