Nacional

SEP anuncia que incluirá nuevos contenidos en libros

TXT Uno TV 6060 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La titular de la SEP destacó que se incluirán los temas de tolerancia y de respeto a la integridad humana

SEP incluirá nuevos contenidos en libros.
SEP incluirá nuevos contenidos en libros.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

SEP anuncia que incluirá nuevos contenidos en libros

La titular de la SEP destacó que se incluirán los temas de tolerancia y de respeto a la integridad humana

TXT Uno TV
6060 Views
SEP incluirá nuevos contenidos en libros.
  • Like
  • Comentar

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, hizo el compromiso de insertar la visión de tolerancia y de respeto a la integridad humana, en la elaboración de libros de texto y materiales educativos, así como en la formación, capacitación docente y práctica educativa.

¿Qué contenidos insertará la SEP en los libros de texto gratuito?

Durante la firma del memorándum de entendimiento para el lanzamiento de la plataforma virtual del Museo Memoria y Tolerancia, la titular de la SEP destacó que se incluirán los temas de tolerancia y de respeto a la integridad humana.

La funcionaria federal aseguró que no sólo los libros de texto abordarán los nuevos enfoques, ya que también se tiene previsto que habrá formación, capacitación docente y práctica educativa.

Además, Gómez Álvarez llamó al personal docente de la SEP a promover en los niños y jóvenes de educación básica la capacidad de tolerancia y no permitir injusticias.

La titular de la SEP enfatizó que el humanismo es de mayor interés para la actual administración, pues, dijo, de nada sirve tener conocimientos, dinero, bienes o títulos si día a día se pierde la calidad humana.

Nuevos temas en la SEP

Aunque ésta no es la primera ocasión en que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia que habrá ciertas modificaciones en la formación escolar en las aulas, pues, desde el año pasado, se anunciaron nuevas materias, como Vida Saludable y nuevos enfoques en la materia de Formación Cívica y Ética.

Hace un año, las autoridades educativas, de ese momento, explicaron que en Formación Cívica y Ética tocaría temas como:

  • Valores
  • Cultura de paz
  • Filosofía de niños

“Tiene que ver con los valores que se metieron en el artículo tercero constitucional, honestidad, respeto, libertad y justicia, que implica que buscamos una educación que contribuya al abatimiento de los grandes problemas nacionales hoy día, que son justamente la violencia, la corrupción, la impunidad”. Marcos Bucio Mújica

La plataforma virtual del Museo Memoria y Tolerancia

Sobre la plataforma virtual del Museo Memoria y Tolerancia, Delfina Gómez destacó que llama a formar una sociedad consciente y comprometida con su entorno.

“Nos enseña que otro mundo es posible; un mundo donde se haga posible la convivencia armónica de las diferencias, y donde la democracia sea parte de la dignidad que todos aspiran a tener. Sus exhibiciones tienen una narrativa histórica, pero, sobre todo, muy humana, que nos hace reflexionar y replantearnos que hemos hecho cada uno de nosotros dentro de nuestro entorno para evitar esta situación de odio y de violencia”. Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP

Visto 6060 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Discoteca Baby’O permanece bajo custodia de la Fiscalía de Guerrero
Sig. ¿Qué ocurre si te pasas una caseta de cobro sin pagar?

Hay 6985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.