Nacional

AMLO entregará informe para explicar la reforma eléctrica

TXT ADN 40 3675 Views
Lectura 2 - 3 minutos

El lunes 11 de octubre, el presidente presentará un informe general sobre la reforma eléctrica para explicar pros y beneficios

AMLO entregará informe para explicar reforma eléctrica.
AMLO entregará informe para explicar reforma eléctrica.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO entregará informe para explicar la reforma eléctrica

El lunes 11 de octubre, el presidente presentará un informe general sobre la reforma eléctrica para explicar pros y beneficios

TXT ADN 40
3675 Views
AMLO entregará informe para explicar reforma eléctrica.
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó durante su conferencia mañanera que en los próximos días entregará un informe general para explicar la reforma eléctrica, anunció durante su conferencia mañanera de este miércoles 6 de octubre.

De acuerdo a lo mencionado, el informe general será presentado el lunes 11 de octubre por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López e integrantes del gabinete de energía, quienes buscarán explicar los pormenores de dicha reforma eléctrica para contrarrestar “la campaña de publicidad que fomentan los corruptos”.

También indicó que la entrega de este informe general de la reforma eléctrica es “una muy buena oportunidad para la transparencia” pues se informarán detalles de la anterior reforma energética así como las malversaciones que se realizaron durante su aplicación.

Detalló que esta reforma eléctrica también ayudará a resguardar el litio del país, pues se buscará dejar asentado en la Constitución que dicho mineral debe permanecer en México para que no pueda ser privatizado en un futuro o que su extracción genere saqueos.

Diputados turnan a comisiones reforma eléctrica

La Cámara de Diputados dio por recibida y turnó este martes 5 de octubre a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía la iniciativa presidencial de reforma eléctrica de AMLO.

La iniciativa de AMLO, con proyecto de decreto, reformaría los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política, en materia energética y propone que el Estado recupere la conducción del sistema eléctrico nacional, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se convierte en organismo del Estado, “responsable de su planeación y control, autónomo en el ejercicio de sus funciones y en su administración”.

Al respecto, el coordinador de los Diputados de Morena, Ignacio Mier, indicó que la discusión y votación de la reforma eléctrica de AMLO se llevará a cabo antes de que termine el periodo legislativo, por lo que se podría aplazar para el periodo entre el 13 de noviembre y el 15 de diciembre de este año.

¿Qué establece la reforma eléctrica de AMLO?

En la reforma eléctrica se menciona que el Estado, a través de la CFE, preservará la seguridad energética, la autosuficiencia energética y el abastecimiento continuo de energía eléctrica a toda la población.

Además establece a la electricidad como área estratégica a cargo del Estado, incorporando la generación, conducción, transformación, distribución y abastecimiento de la energía eléctrica como procesos indivisibles.

Visto 3675 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO envía mensaje a legisladores por reforma eléctrica: ¿Están a favor de empresas o del pueblo?
Sig. Secretaría de Bienestar reinicia programa de pensiones para adultos mayores

Hay 5323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.