El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se está viendo quiénes podrán asistir al Zócalo el próximo 20 de noviembre .
Aseguró que de manera voluntaria y consiente las personas con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 podrían asistir a la asamblea programada para el 20 de noviembre.
Quienes tengan una sola dosis o estén enfermos llamó a que “interactúen” a través de redes sociales o por televisión. AMLO aseguró que están viendo las recomendaciones de los médicos para ver cuántas personas pueden asistir al Zócalo y cuál será la distancia recomendada.
“Hace falta una asamblea informativa, amplia y lo voy hacer no solo en el Zócalo sino lo haré en todos los estados”. López Obrador afirmó que se intensificará la vacunación contra la COVID-19 para que en octubre todos los mexicanos tengan al menos una dosis.
20 de noviembre será el primer evento público en el Zócalo
AMLO adelantó a inicios de semana que el próximo 20 de noviembre será el primer evento público que se celebrará en el Zócalo, tras el brote de la COVID-19, “porque ya hace falta”.
López Obrador aseguró que esta decisión se tomó debido a que en este mes se estará cumpliendo la meta de que todos los adultos mayores de 18 años estarán vacunados contra la COVID-19 al menos con una dosis, por lo que ya se podrá tener un evento público.
Sin embargo sugirió que si la gente que acuda quiere sentirse más protegida, puede usar su cubrebocas sin ningún problema. Aseguró que las vacunas pendientes están garantizadas y en breve se estarán enviado a los estados que faltan, por lo que reiteró que se cumplirá la primer meta, y posteriormente se aplicarán las dosis faltantes en los estados.