Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

"Pamela" puede impactar México como huracán categoría 3

"Pamela" se ubica a 365 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas

TXT EF
12879 Views
  • Like
  • Comentar

En su camino hacia las costas mexicanas, la tormenta tropical “Pamela” alcanzó ya el rango de en huracán categoría 1, según dio a conocer este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su primer reporte matutino, el organismo aseguró que el meteoro se ubica a 365 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Según las autoridades, se espera que a “Pamela” toque tierra mañana miércoles en el estado de Sinaloa con una fuerza categoría tres, por lo que el gobierno estatal ya instaló 128 refugios temporales con capacidad para recibir a más de 64 mil personas.

Las rachas de viento podrían llegar hasta los 130 kilómetros por hora y las lluvias que alcanzarían los 250 milímetros.

Por lo pronto, ya se prevé que ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora y Colima; además de viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit y viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco, alertó la Conagua.

Las fuertes precipitaciones, alertó, podrían generar crecidas de arroyos o deslaves, así como inundaciones en el noroeste y occidente del territorio nacional.

Además, pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, en cada entidad.

 

 

Visto 12879 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gobierno rechaza propuesta de gaseros para mejorar ganancias frente a tope de precios
Sig. AMLO afirma que las delegaciones de Secretarías "no tienen razón de ser"

Hay 5132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.