El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el paro de gaseros no va a pasar a mayores y aseguró que no habrá desabasto en la Ciudad de México, porque ya se está atendiendo a los inconformes para dar solución a sus demandas.
No creo yo que pase a mayores, ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo del Gas Bienestar y lo podemos ampliar y no hay riesgo de desabasto
Al ser cuestionado si los gaseros se pueden incorporar al Gas Bienestar en la conferencia en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que el compromiso del gobierno federal es hacerse cargo del 51 por ciento del mercado, para tener un control de los precios.
El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51 por ciento del mercado, porque no había contrapeso. No es como en el caso de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no hay aumento, por eso se fue para arriba, porque cinco grandes empresas controlaban la distribución
Ante el aumento desproporcionado de los precios, AMLO dijo que su gobierno ya tomó dos decisiones: establecer precios máximos y crear Gas Bienestar; sin embargo, no impidió el paro de gaseros de este lunes que afectó la carretera México-Pachuca durante más de ocho horas.
El jefe del Ejecutivo preguntó a las familias: ¿Cuánto les está durando el gas, en cilindros, ahora?
"Les está durando más, porque son 20 kilos, son 30 kilos completos, entonces la gente quiere más, ya tenemos ese mecanismo para atender y hay protestas, porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente"