Ante el paro de labores en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los involucrados que “se porten bien”.
“No hay nada grave en cuanto a confrontación. Es un paro momentáneo o transitorio, espero, porque se están disputando (dos sindicatos) la titularidad del contrato. Ya estoy informado, que se porten bien”, dijo en la ‘mañanera’.
Al respecto, el titular del Ejecutivo comentó que se buscará llegar a un acuerdo.
Asimismo, descartó que se les esté pagando mal a los trabajadores, y agregó que cuentan con sus prestaciones correspondientes y sueldos justos.
Sin embargo, la mañana del martes los empleados difundieron a través de redes sociales videos en donde cientos de obreros lanzan consignas. Esto a fin de que, según las exigencias, se mejoren sus condiciones laborales.
La inconformidad reside en que los encargados de la obra los hacen trabajar horas extra sin querer pagarlas. Hay quienes afirman que han recibido amenazas de despido, pero que presuntamente se trata de una estrategia para no pagarles el aguinaldo.
En febrero de este año también hubo un paro. Los manifestantes afirmaron que sus jornadas eran de 10 horas o más y que incluso debían acudir sábados y domingos, además de que no recibían pago por ese tiempo o los días feriados.