En el estado de Veracruz, el frente frío número 4 pegó con fuerza, pues dejó al menos a tres municipios afectados con inundaciones, árboles caídos y deslaves.
Fue la Secretaría de Protección Civil de la entidad la que informó que los municipios veracruzanos afectados se encuentran al sur del territorio, y se trata de:
- Santiago Tuxtla
- Cosamaloapan
- Catemaco
- Santiago Tuxtla
Según un informe desplegado en las redes sociales de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, en Santiago Tuxtla el frente frío número 4 dejó de manera preliminar 175 viviendas afectadas en cinco colonias, demás de árboles caídos.
En Cosamaloapan, las condiciones climáticas generaron lluvias y desbordamientos, los cuales causaron la inundación de 24 viviendas.
A causa del frente frío número 4, en este municipio de Veracruz se reportó que hay afectación en dos viviendas y tres deslaves en la carretera federal 180.
Los tramos bloqueados de este camino se encuentran a la altura de Catemaco – Hueyapan de Ocampo.
Veracruz activó alerta gris por el frente frío número 4
Fue la mañana de ayer que las autoridades meteorológicas de la entidad emitieron un aviso para la población, donde se informó la activación de la alerta gris, pues se esperaban fuertes rachas de viento, que oscilarían entre los 70 y 85 kilómetros por hora, además de la crecida de ríos por el exceso de lluvia.
También advirtieron que podría haber probabilidad de alto oleaje, deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra.
En el aviso de la dependencia estatal se agregó que los efectos climatológicos continuarían hasta hoy, especialmente la sensación de bajas temperaturas en la zona de la montaña, por lo que exhortaron a la población para estar pendientes de los avisos de las autoridades y evacuar sus viviendas en caso de ser necesario.